Página principal

Powered By Blogger

lunes, 13 de junio de 2011

Capítulos de Los Simpsons que hay que ver: Homero al diccionario

Hay días en los que uno se despierta con ganas de querer cambiar el mundo. Es así que tú te levantas, vas al baño, te miras en el espejo y te dices “Vamos campeón”. Después meditas, debajo del agua, y te termina dando pereza cambiar el mundo. Sobre todo, porque te das cuenta que lo que te cambiaron fue la toalla. (?)

  "La hijuemadre toalla cobró vida y me mordió. El vecino, mientras tanto, paseaba un pedazo de trapo por el parque". (Fuente)

No. Creo que no está bacano. Empecemos nuevamente.

Hay momentos en la vida de todo ser humano, en que, inevitablemente, se deben hacer conteos. Veamos algunos ejemplos:
  • Cuando es el último día del mes de diciembre, faltando cinco segundos para las 12.
  • Cuando llegas al banco, ves una filota y el letrero que dice: “Se cierra a la 1pm”. Entonces cuentas el número de individuos/desempleados/pensionados que hay en la fila y el tiempo empleado por cada uno en su respectiva transacción bancaria: “Hay 20 personas, cada una de las cuales, se está echando 3 minutos, conclusión: me gastaré 1 hora”.Pero por un lamentable desatino en tus cálculos, y justo cuando eres el siguiente, el reloj marca la hora del fin (?) y te J-O-D-E-S.
  • Cuando es 31 de diciembre.
  • Cuando es el último día de colegio/Universidad/Trabajo/Tortura antes de las vacaciones.
  • Cuando el año está llegando a su fin.
  • Ya creo que esos son todos.
¡¡Feliz añoooo!! (?) (Fuente)

El caso. Cuando eres un nerdo de mierda (?) y te la pasas pegado a una serie de televisión, generalmente emitida en FOX, Warner Channel, AXN, Home & Health (?), Sony, Universal, Casa Club TV (?????) o, en el peor de los casos, a una serie de ánime japonés, sabes que tienes una serie de capítulos favoritos. Y a mí me pasó eso con Los Simpsons, excepto porque yo no soy un nerdo de mierda. ¿Ah, no me cree? Pues si quiere le paso mi promedio de notas. (?)

¡¡¡Podrás montar una fábrica de dulces en el Km 6 vía a Girardot o endulzar al marido de la veciii!!! (???) (Fuente)

Pero bueno, dejaré tanta habladuría de shit y pasaré al grano. Resulta amigos (?) que hice una lista de mis capítulos favoritos de Los Simpsons. ¿Qué por qué razón, motivo o impulso la hice? Pues porque, tengo un blog y el que no habla de estos temas, no veeeende papáaaa. (Modo vendedor de san Andresito: OFF) Como sé que con este último argumento, un tanto comercial (?), todo mundo salió corriendo en desbandada de este blog, pues sigamos contigo. Sí, tú, la que llama a mi casa y cuando contesto cuelga. ¿Crees que no me siento acosado? (??????????)


Homero al diccionario


Como esto es un conteo regresivo, pues empezaremos por la casilla #23 (Modo dj de Tropicana: OFF) Se trata ni más ni menos (?) de Homer Defined conocido en la región más guapachosa del mundo, como Homero al Diccionario. Estrenado el 17 de noviembre de 1991 en EE.UU., fue el quinto capítulo de la Tercera temporada de esta serie, escrito por Howard Gewirtz, y abran bien los ojos en esta parte, este man escribió guiones para series tan conocidas en nuestro país, tales como ‘Taxi’ (?), ‘Cada quien con su vida’ (???) y ‘Todo el mundo odia a Chris’ (?????)  Un teso el tipo. (Si alguien conoce algo de estas series, pues le ruego que se comunique con mi secre (?))

Pero en fin. En este capítulo, la Planta Nuclear de Springfield, sufre un accidente nuclear, con el cual se genera un terror colectivo, avivado por los medios noticiosos (Era como más corto decir noticieros, pero bueno, ya qué (?)) No obstante, Homero logra, en una suerte de contraposición a la famosa Ley de Murphy, y con un viejo juego infantil, oprimir el botón correcto y salvar a Springfield de un desastre nuclear. Mientras tanto, Bart se encuentra deprimido, dado que Milhouse Van Houten, su buen amigo, no lo invita a su fiesta de cumpleaños y la señora Van Houten, no le permite a su hijo estar con Bart.    
Pero volviendo al tema del accidente (Reseñar Los Simpsons, implica saltarse continuamente de tema, Carajo), el obeso, pero gran héroe de la jornada, a pesar de ser premiado como empleado del mes y de ganarse la admiración de Lisa, resulta verse inmerso en una farsa, la cual es descubierta, cuando es obligado a dar un discurso en el ficticio pueblo vecino de Shelbyville, tras el que, sin embargo, ocurre una fusión nuclear. 
Homero, el Señor Burns y Aristotle Amadopolis

El resultado: Homero, no tiene más remedio que salvar, delante de millones (?), la Planta mediante el jueguito ese (?), con lo que es descubierto como un impostor. Más o menos esa es la historia de cómo nació la expresión “Hice un Homero”. Pero Marge (Otra vez cambiando de tema (?)) también es la heroína para su hijo, puesto que gracias a su intercesión, la mamá de Milhouse vuelve a permitir que ambos chicos jueguen. 


El capítulo toca tres temas que si bien son comúnmente satirizados en el mundo del entretenimiento norteamericano, no dejan de quitarle la originalidad e ingeniosidad que hacen de este, uno de mis capítulos preferidos:

La continua paranoia y esquizofrenia, que llega casi a niveles mordaces de locura y  frenesí (?), de los gringos con el tema de los Ovnis y los extraterrestres. Tema recurrente que ha dado para películas completas como E.T., series de televisión como Alf e, incluso, mitos urbanos, como el Incidente de Roswell.   


Sólo dé a los cerdos un par de pechos grandes y un final feliz, y quedarán satisfechos siempre”: La lujuria del séptimo arte estadounidense. Qué exitosa y taquillera puede resultar una película, si esta cuenta con una bella y escultural figura. ¡Bien pensado, Hollywood!

¡Que viene Justin bieber!¡Que viene Justin Bieber! ¡Huyámos! (?)

La satirizada histeria que ha generado, en la humanidad, el uso de la energía nuclear, agravada en su momento, por Chernobyl y más recientemente, por el desafortunado terremoto de Japón,  hasta el punto de ser el hecho sobre el que gira el argumento principal del capítulo.  

Los dejo pues (?) con el capítulo, espero que lo disfruten: http://www.tvsimpson.com/episodios/homero-al-diccionario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario