Las tasas de insomnio en la población sudamericana, se han reducido a niveles normales, durante el último mes. Y en esta bella labor sanitaria, ha desempeñado un papel fundamental la Copa América 2011, que se realiza en la Argentina. Este éxito, no se debe a que los sistemas sanitarios estén mejorando, o a que los ciudadanos por fin estén dejando de tomar café y ver novelas hasta tarde. Se debe más bien, a los tediosos y aburridores partidos de fútbol que se han jugado en el torneo, muchos de los cuales han terminado empatados, sin goles, con millones de televidentes dormidos en el sofá, y con otros millones de controles remotos subiendo y bajando a merced de la respectiva barriga en que se encuentren.
Hombre viendo el partido Paraguay- Ecuador en una plazoleta con pantalla gigante. (Fuente)
Ya establecido este punto favorable, hay que decir que esta copa, ha sido una total y absoluta cagada un campeonato con un bajo nivel futbolístico, que merece ser mandado a la mierda olvidado en el baúl de los recuerdos. Como ya las masas no quieren saber más de partidos aburridos, sólo queda responder a una última duda: ¿Qué pasará en la Final?
Hay que empezar por decir que a esta final, por si no se han enterado, llegaron Uruguay y Paraguay. Repasando rápidamente el historial de estas selecciones en Copa América, uno se encuentra con que:
- Uruguay ha ganado la Copa en ¡¡¡14 oportunidades!!!, hazaña que sólo los argentinos pueden ufanarse de igualar. Igualmente, han quedado subcampeones en no menos de 6 oportunidades. El país oriental es, en la tabla histórica general, la segunda mejor selección en esta competición.
- Paraguay en cambio, ha ganado en solamente dos ocasiones la Copa América y ha quedado subcampeón en 4 oportunidades. En la tabla histórica general del torneo, los guaraníes son cuartos.
Ya extensamente (?) repasada esta rica historia futbolística en Copa América, vamos al grano. Gracias a su rendimiento, estilo de juego, táctica empleada, falta de jugadores de calidad técnica y encontrándonos con dos equipos cuya mayor virtud es ir a por la carne fresca (?) y despedazar a patadas al rival de turno; lo más probable es que el partido refleje lo que ha sido esta Copa América:
Así es. Un bodrio total. Lo más probable es que el partido inicie con un toque de balón, para que, acto seguido, ambos equipos corran a defender sus respectivos arcos, dejando totalmente abandonado el balón en mitad de la cancha. Seguramente el partido terminará así y se irá a penales. Para hacernos una idea de qué veremos el próximo domingo, he aquí un videíto ilustrativo:
Ojalá y me equivoque...
No hay comentarios:
Publicar un comentario