Página principal

Powered By Blogger

miércoles, 21 de diciembre de 2011

10 grandes canciones de la historia

Ya sea viendo la tele en su casa; sentado en el odontólogo, a la espera de que le saquen sus podridas muelas; esperando a que lo atiendan en el teléfono mientras llama al servicio al cliente de alguna compañía telefónica; aguardando  impacientemente en la sala de abordaje del aeropuerto, mientras su avión no llega; metido, en medio de un insoportable trancón, en un taxi que, para colmo tiene la emisora del edificio de Cristal de la 45; o simplemente en el baño de cualquier centro comercial (?), Ud. , inevitablemente, ha oído divertidas canciones, que se le han quedado pegadas, pero de las que definitivamente, Ud. desconoce el nombre.

Así que no se preocupe, acá le mostramos el top 10 musical, con algunas de esas grandes canciones:

10. Tijuana Taxi: Canción de 1965, con Herb Alpert & The Tijuana Brass, famoso grupo encabezado por el  trompetista y cantante estadounidense   Herb Alpert.



9. 12 St Rag: Canción interpretada por el guitarrista de Country Chet Atkins.


8. Baby Elephant walk: Escrita en 1961 por el compositor estadounidense Henry Mancini, para la película ‘Hatari!’ que se lanzó en 1962.


7.  Un hombre y una mujer: Romántica canción popularizada por el saxofonista italiano Fausto Papetti.


6. Aquerela do Brasil: Escrita por Ary Barroso, esta se ha convertido en una de las canciones más pupulares de este país sudamericano.


5. Delicado: Otro tema brasileño, esta vez de la autoría de Waldir Azevedo, un virtuoso del cavaquinho, popular instrumento de cuatro cuerdas en dicho país.



4. Yakety Axe: Otro tema de 1965, del guitarrista Chet Atkins, una adaptación del tema ‘Yakety sax’ de Boots Randolphs.


3. The entertainer: Se trata de un ragtime compuesto en 1902 por el pianista estadounidense Scott Joplin, con los años se ha vuelto una de las canciones instrumentales más famosas de la historia.



2. When the saints go marching in: Popular tema del gospel estadounidense, aunque su origen y autoría son desconocidos, se ha popularizado de la mano de distintos jazzistas, tales como el gran Louis Armstrong, además se ha convertido en el himno del equipo de fútbol americano New Orleans Saints.


1. Spanish Flea: Quizá la canción más popular de todas las que acá aparecen, fue otro tema popularizado por Herb Alpert & The Tijuana Brass, aunque compuesto por  Julius Wetcher  en la década de los años 60.


No hay comentarios:

Publicar un comentario