Página principal

Powered By Blogger

miércoles, 18 de mayo de 2011

Proyectos de renovación urbana en Bogotá: Va a quedar una chimba el centro, ¿Sí o no? (?)

Son varios los proyectos que se adelantan en el centro de la capital colombiana, con el fin de hacer renovación urbana y, por tanto, estimular dicha zona de la ciudad. Proyectos de vivienda, oficinas, locales comerciales y hotelería.


A continuación, les presento algunos links, en los cuáles, se pueden observar estos proyectos:



El viejo Hotel Bacatá, será demolido para dar paso, al BD Bacatá. Un conjunto de torres, una de las cuáles, alcanzará los 66 pisos de altura, convirtiéndose en la más alta de la ciudad. Quedará ubicado en la Calle 19 con carrera 5ta. http://www.bdbacata.com/



        El que será el nuevo edificio más alto del país. Una chimba. (Fuente: Guiomar Jaramillo Comunicaciones)


Asimismo, el Centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, sería demolido, para dar paso a un nuevo proyecto urbanistico, que contaría con distintos usos.
http://www.larepublica.com.co/archivos/EMPRESAS/2010-10-05/gonzalo-jimenez-dara-paso-a-un-mega-proyecto_112073.php



Otro proyecto interesante, es el que se plantea edificar en la 19 con 7ma. Se denominará Entre calles. En este, se dispondría un uso comercial.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1191545


                                         Render del Proyecto "Entre calles" 
                                          (Fuente: Skyscraperlife.com)

Asimismo, se tiene, en la carrera 4ta con calle 16, la construcción de la Torre Bicentenario, en la cual se ofrecerán usos residenciales, comerciales y de servicios.

http://www.tbicentenario.com/



Es igualmente interesante, el proyecto conocido como Hotel Continental, el cual ya se está terminando, y está ubicado en el sector de Las Aguas. Lo importante de este edificio, es que ha sido modernizado, manteniendo su estilo, teniendo en cuenta que es un inmueble de conservación de la ciudad.
http://www.hotelcontinentalbogota.com.co/



Como observamos, estos y otros proyectos son importantes en la zona del centro de bogotá, teniendo en cuenta que ha tenido algunos problemas de inseguridad y deterioro del entorno. Es fundamental que tales proyectos ayuden a darle una nueva cara al centro histórico y lo posicionen dentro de las nuevas dinámicas de Bogotá, de forma tal que se vuelva atractivo para vivir y trabajar, de la mano de otros aspectos de renovación urbana, tales como la implementación del Transmilenio por la Calle 26 y la Carrera 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario