Página principal

Powered By Blogger

viernes, 16 de diciembre de 2011

Dos finales y un triste final.

Termina la semana, empiezan las novenas, y en nada estaremos finalizando la última navidad, según nos cuentan los mayas. Pero que el fin del mundo sea el próximo año, nos vale una mierda, pues el fútbol este año, todavía no se acaba.


Es así qué empezamos por las únicas noticias que tenemos tres noticias deportivas más importantes de la semana:

La final de la Copa Mundial de clubes 2011.

El domingo en la madrugada se estará disputando la final de la Copa Mundial de Clubes, entre el Barcelona español y el Santos brasileño. Atrás quedaron equipos sin importancia, tales como el Auckland City neozelandés, que se ubicó último en la competición; el Espérance tunecino que perdió en el quinto puesto con el Monterrey mexicano, en un partido con menos trascendencia que las letras de Ricardo Arjona; el Kashiwa Reysol japonés, que cayó ante el Santos en semifinales y que se medirá, por el tercer puesto, con el Al- Sadd qatarí, que a su vez perdió con Barcelona.

Definitivamente es mejor que se siga enfrentando el vencedor de la Libertadores contra el campeón de la Liga de Campeones de Europa, como sucedía en la Copa Intercontinental, pasa que a la Fifa mi consejo le importará poco, al fin y al cabo, yo no les doy tanta plata como las Confederaciones continentales de fútbol.

"Se organizan torneos mediocres, pero se goza".

Ya respecto al duelo final, entre Santos y Barcelona, hay que decir que el club español parte como claro favorito, de la mano de figuras como Xavi, Messi e Iniesta. Pero ojo, Santos también tiene lo suyo, con Neymar, Ganzo, Elano y Wason Rentería (?). Y si es por historia, Santos es uno de los equipos más importantes del mundo, por el que han pasado magnánimas figuras, tales como Pelé, Gilmar, Carlos Alberto, Clodoaldo, Zito, Coutinho, Edu, etc. Además hay que advertir que el equipo catalán cayó en la Intercontinental de 1992 y en la final mundial de 2006 ante equipos brasileños, el São Paulo y el Inter de Porto Alegre, respectivamente.  

Pelé, jugando para el Santos.

  • Lo que va a pasar: Seguramente Barcelona quedará campeón. Es un equipo consolidado, con un estilo de juego y una identidad futbolística clara. Santos le hará, seguramente, un buen partido y Villa está lesionado, pero a esos manes, Xavi, Messi e Iniesta, mejor déjelos quietos.

  • Lo que quisiéramos que pase: Que ganara Santos, sólo para ver una cosa. Digo, con lo mediáticos que son los hinchas colombianos, a lo mejor muchos se hacen hinchas del equipo brasileño y, por qué no, de Corinthians, São Paulo, Palmeiras y Botafogo, los clásicos rivales. No mentiras, que gane Barcelona, o corremos el riesgo de que se popularice más, esta horrenda canción de los mil belcebúes, de los mil satanaces, de los mil luciferes: 
Puede producir oído sangrante. Véala bajo su propia responsabilidad.


La final del torneo colombiano.

Terminaron las semifinales, dejando a Junior y Once Caldas como los finalistas del segundo torneo del año en Colombia. Aunque el blanco- blanco de Manizales haya pasado gracias a un fuera de lugar más grande que la incompetencia de los gobiernos colombianos, ha sido el mejor equipo en todo el año 2011, hasta el punto que lidera la tabla de la reclasificación. Y qué decir del equipo barranquillero, que supo sobreponerse al resultado adverso y a los medios de comunicación, que ya lo daban por muerto (con ejemplos de lo que es un periodismo  tibio y parcializado, como este), olvidando que fue el Junior el que terminó de primero en el Todos contra todos. Ambos equipos, Junior y Once Caldas, se merecen estar en la final.


  • Lo que va a pasar: Pronosticar un resultado para esta final es difícil. Primero, porque no hay un claro favorito. Junior y Once Caldas han tenido momentos buenos y momentos malos a lo largo del torneo. Así que cualquiera de los dos puede ganar.

  • Lo que quisiéramos que pase: La final reflejará lo que es el fútbol colombiano versión 2011: Junior ganará 6-0 en Barranquilla. Confiado por el resultado viajará a Manizales donde se millonariosizará perdiendo por 6-0. El partido se tendrá que ir a los penales. Aquí, Giovanni Hernández pateará el balón, estrellándolo contra el palo, ante lo cual el arco se caerá. Entonces la final terminará yéndose al escritorio, con apelaciones, demandas a Giovanni por tirarse el arco, madrazos y demás. En noviembre de 2012, se terminará definiendo que Once caldas conserve 3 puntas y Junior dos puntas de la estrella. Antes de que ambos equipos puedan apelar la decisión, llegarán los mayas a cagarse todo, con su puto fin del mundo.


El partido de la promoción.

Ya se jugó el primer partido de la promoción en Tunja, finalizando con un empate 1-1 entre Patriotas de Boyacá y América de Cali. Ahora se viene la vuelta en Cali, con un América que parte como favorito, al jugar de local, al poder contar con varios jugadores que estaban suspendidos o lesionados y al tener un antecedente: Los equipos de la A en Colombia, nunca han perdido la categoría por la promoción. No obstante, Patriotas no tiene nada que perder.

Imagen del partido de Ida en Tunja.
(Fuente)

¿Que bajen, porque se lo merecen por mafiosos? No conozco ningún equipo colombiano que no haya estado metido en este tipo de actividades, así que, según ese argumento, todos los equipos del país tendrían que estar en la B. No soben más con eso.

  • Lo que va a pasar: América ganará. No sé si cómodamente, pero es lo más lógico. A menos pues que se metan una cagada de aquí a la China.
  • Lo que quisiéramos que pase: Que América ganara. Es más lo que pierde que lo que gana el fútbol nacional con un equipo de esos pergaminos en la segunda división, en términos sociales, culturales, de rating en televisión y hasta de prestigio del torneo a nivel mundial. Por algo la noticia deportiva colombiana que despertó más morbo en los canales deportivos internacionales, el fin de semana pasado, fue que América estuviese disputando la promoción, más con antecedentes como los de River Plate en Argentina.                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario