Página principal

Powered By Blogger

sábado, 21 de mayo de 2011

Así es el fútbol: Sobre la última fecha de la Liga Postobón 2011-I

Terminó la última fecha del todo contra todos. Una jornada emocionante y llena de sorpresas, pero que dejó los últimos tres clasificados a lo que serán los Cuartos de final del fútbol colombiano: Equidad, Deportivo Cali y Cúcuta. Pero también dejó 10 equipos eliminados, 10 equipos que se van a vacaciones. Surge entonces una pregunta: ¿Es el fútbol una de las pocas profesiones en que se aborrecen las vacaciones? 

Porque claro, uno trabaja como una vaca todo el semestre, pensando en esas anheladas vacaciones y por ende, en ese viaje a Melgar, para ir a la piscina, tomar gaseosa y dormir hasta tarde. Alguien me dirá, en el trabajo también se puede tomar gaseosa, si la pide en un almuerzo. Yo le responderé (?), sí, pero no es lo mismo tomar gaseosa al lado de la piscina, viendo nenas nadar y jugar dentro de las cálidas (?) aguas melgareñas (????) En cambio, yo me imagino que un futbolista dirá: "mierda, quedamos eliminados, no se logró el objetivo, que mal quedar en vacaciones"... 

Pero la vida es una mentira (Alerta Emo: ON) Los futbolistas son los primeros que arman viaje a Melgar, con el único fin de ir a tomar gaseosa. (Sí, claro (?)) Bueno creo que como diría Les Luthiers, ya estoy divagando fuera del tiesto, así que, a lo que vinimos. 

Si quieren saber más de piscinas y gaseosas, háblense con él.
(Fuente: 123people.com)

Ya antes había comentado sobre lo que podía pasar este sábado y efectivamente, nada de lo que predije pasó. Ahora sé cómo se siente ser Pelé. Así es el fútbol, porque no le pegué ni a una.  Mentiras, sólo fallé en 3 partidos. Soy un adalid de las predicciones. 

Los beneficiados de la fecha:

  • Equidad: Partido difícil, pero entretenido, según me cuentan los empleados de Saludcoop. Como predije, el conjunto asegurador hizo respetar la casa, imponiéndose al aguerrido Quindío por 1-0.
  • Cali: Efectivamente, le ganó al Huila y con goleada 4-1. Cali hizo lo suyo y los demás resultados le favorecieron. 
  • Cúcuta: A este resultado también le casqué (En tu cara, Walter Mercado (?)) Cúcuta hizo el milagro y, aunque muchos lo daban por eliminado, logró imponerse al Boyacá Chicó por la mínima diferencia.

Las grandes cagadas de la fecha:
  • Quindío: Estaba dentro de los 8. Lastimosamente, quedaron eliminados, aunque luchando hasta el final. Pasa que Equidad...
  • Boyacá Chicó: Era sólo ganarle al Cúcuta. Otro que salió de los 8.
  • América: Se dieron todos los resultados para que clasificara, pero el cuadro escarlata no hizo lo principal: vencer al Tolima. Entre otras cosas, ¿Quién fue el que me informó que Tolima iba con la suplente? Qué desinformación la de estos medios de comunicación locales.
  • Real Cartagena: Bueno, sé que era difícil que el equipo cartagenero pasara, pero tenía una opción. Sin embargo, Santa Fe ganó, así que ya son 4 los resultados a los que le atino hoy. El rojo, equipo protagonista en los últimos años, ya piensa en el segundo semestre, parece ser que se van a ir muchos jugadores así que...

Otros resultados:  


  • Nacional- Itagüí: Comenté que Nacional iba a regalar el partido, advirtiendo de lo perjudicial que podía ser tomar esta decisión. Parece que me oyeron, porque finalmente, Nacional derrotó 3-1 a Itagüí.
  • Envigado- Pereira: Bien por el equipo paisa, que se mete dentro de los 8 ganando 2-0. Es uno de los grandes animadores del campeonato hoy en día. 5to resultado al que le pego, creo que jugaré el baloto.  
  • Junior- Millonarios: A este sí no le pegué. Junior se acordó de ganar y derrotó 3-2 a los azules. Preocupante situación para Millonarios porque en los últimos partidos, perdió con Nacional, le ganó de vainas a Equidad, empató con América y Santa Fe, y perdió con Junior. Deben mejorar estos manes, de cara a la recta final del torneo.
  • Once Caldas- Medellín: 6to resultado al que le atiné. Bien por el blanco- blanco, que parte como uno de los favoritos para obtener el trofeo. En cuanto al Medellín, deberán arreglar todos los problemas internos para no hacer otro oso como el de hoy. Un saludo para la gente de Santa Rosa de Osos. 

Lo que se viene: Los cuartos de final están como para saborearse los dedos y bailar. (?) Estos serán los enfrentamientos:


  1. Once Caldas- Millonarios. Interesante ver si Osorio se desquita del equipo que lo tildó de 'Recreacionista' Claro, el que le dijo eso ya no está en Millonarios, pero qué carajo, a mí se me hace interesante ese tema. (?)
  2. Tolima- Cúcuta: Se reedita la final. No recuerdo cuál pero hubo una final así. Tolima parte como favorito.
  3. Nacional- Cali: Enfrentamiento de verdes, en el que todo puede pasar. Claro, el favorito es Nacional, pero Cali viene subiendo.
  4. Envigado- Equidad: Duelo entre equipos sin títulos, pero fuertes candidatos para obtener el de esta liga. Sobretodo Envigado, con Equidad no me convenzo tanto de lo que acabo de decir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario